2.Las tortugas laúd que migran miles de kilómetros a través del Pacífico para poner sus huevos, alimentarse y reproducirse son las más amenazadas por la pesca industrial con palangre.
5.Y después de los brotes, las poblaciones de langostas normalmente regresaban a sus nidos de siempre en los valles de las montañas rocosas del norte para poner sus huevos.
6.A diferencia de muchas serpientes que ponen huevos, muchas víboras incuban los huevos dentro de la madre, que luego da a luz a decenas de diminutas crías.
7.Los cavadores machos hacen un espectacular despliegue de cuernos para disputar con otros machos el dominio de los túneles, que defienden hasta que la hembra haya puesto su huevo.
8.Él pensaba que le habían entregado larvas de alguna especie de salamandra, pero un día vió que su única hembra ajolote, que según él aún no era adulta ¡había puesto huevos!
9.Algunas, como el maíz y el algodón, pueden llamar a otros animales para defenderse: emiten compuestos químicos que atraen avispas parásitas, que inyectan sus huevos en las gorditas y nutritivas orugas para que las larvas se las coman desde dentro.