1.La Comisión observa con preocupación que existe una concentración de funciones, lo que lleva a una gran acumulación de altos cargos, en la Oficina del Representante Especial del Secretario General.
2.A pesar del examen emprendido recientemente por la misión, la Comisión Consultiva cree que habría que hacer más por evitar la sobrecarga de puestos de categoría superior en la estructura de personal.
3.El Sr. Kozaki (Japón) dice que su delegación apoya las observaciones y las recomendaciones que figuran en los párrafos 5 a 14 del informe de la Comisión Consultiva, en particular la necesidad de modificar la estructura de las oficinas regionales y subregionales, que refleja un exceso de puestos directivos.
4.El cociente entre los puestos de contratación nacional y los de contratación internacional es razonable y contribuirá a la creación de capacidad nacional, pero todavía hacen falta más mejoras en esferas en que la estructura del personal tiene demasiados cargos de alta categoría y existen contradicciones en las categorías atribuidas a los puestos.
5.La OSSI considera que la formulación de una estrategia eficaz de comunicación para las oficinas subregionales se ve obstaculizada por la concentración excesiva de personal de categoría superior en la sede de la CEPA: por ejemplo, la sede cuenta con un equipo de comunicación integrado por siete oficiales de comunicaciones en tanto que en las oficinas subregionales no hay ninguno.