1.Permítaseme garantizar a la Asamblea que las valientes acciones de esos cientos de miles de héroes anónimos son reconocidas en Polonia con la mayor estima.
7.Además de revelarme los secretos del oficio de contar, me hicieron explorar los abismos de lo humano, admirar sus hazañas y horrorizarme con sus desvaríos.
9.Sobre todo, pensando en que las personas que sí lo hacen son personas que, primero, marcan nuestras vidas y marcan el futuro para siempre y que, además, son personas admiradas por la sociedad.
10.Conservar a lo largo de los milenios ese legado de aire, esa herencia etérea, " ese soplo semántico" , que dice mi admirado Emilio Lledó, me parece una enorme hazaña.
11.Y claro, estas piezas embellecen estos espacios sagrados, pero también sirven como un puente entre el pasado y el presente, entre los artistas de ayer y los fieles y visitantes de hoy.
12.Hay un viejo colega al que admiro muchísimo, y al que leo, al que he leído con mucha pasión, y al que traduje por puro gusto de conocer a fondo sus libros.
13.Piensen, en su vida, a qué persona ustedes veneran, es decir, que le rinden pleitesía, que piensan que es una suerte que esa persona los mire, que esa persona es como un semidios o una semidiosa.