En general, las visitas se contrataban y comenzaban en Mekele, que es la quinta ciudad más grande de Etiopía y el centro urbano más importante cerca del desierto.
Era una cautiva abisinia con siete cuartas de estatura, embadurnada de melaza de caña en vez del aceite comercial de rigor, y de una hermosura tan perturbadora que parecía mentira.
" Entre las emergencias más críticamente infrafinanciadas en este momento, tenemos Sudán, Burkina Faso, la República Democrática del Congo, Myanmar, Haití, Etiopía, Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Bangladesh" .
Y más aún parece paradójico que a esta zona de Etiopía muchas veces se la mencione como la cuna de la humanidad, el lugar en el que vivimos los primeros seres humanos.
Creí reconocerlos: pertenecían a la estirpe bestial de los trogloditas, que infestan las riberas del Golfo Arábigo y las grutas etiópicas; no me maravillé de que no hablaran y de que devoraran serpientes.
Y todavía, sobre cambio climático, unas inundaciones devastadoras y sin precedentes en África Oriental han obligado a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares en Burundi, Kenia, Ruanda, Somalia, Etiopía y Tanzania.
UNICEF prevé que hasta 20 millones de personas en Eritrea, Etiopía, Kenia y Somalia necesitarán agua y ayuda alimentaria en los próximos seis meses, y advierte que los niños están ya en condiciones muy precarias.