1.La prevención de los conflictos es fundamental para la materialización de los esfuerzos por combatir la pobreza y promover el desarrollo sostenible.
预防冲突是努力战胜贫穷促进可持续发展的核心。
2.Dichas emisiones incrementarían la cantidad de recursos disponibles actualmente para luchar contra el hambre y la pobreza y solucionarían la inestabilidad y los desequilibrios financieros.
新发行的特别提款权应能增加当前可用于战胜饥饿贫穷的资金数额,并能解决资金波动收支失。
3.Aunque las cuestiones que se abordan en el informe son muy importantes, también resulta indispensable que se elabore una respuesta programática eficaz y sostenible para afrontar los problemas que se ponen de relieve.
尽管本报告所涵盖的十分重要,但还必须拟订有效的、可持续的方案对策,以战胜报告所着重说明的战。
4.Desde mi país vamos a reforzar nuestro compromiso en coordinación estrecha con los organismos multilaterales y otros socios donantes en defensa de la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo humano sostenible.
我国将更坚定地承诺同多边组织捐助国伙伴之间密切协调,以战胜贫穷并促进可持续的人的发展。
5.La filantropía privada, tanto de particulares como de fundaciones, moviliza cantidades importantes de dinero, de las que sólo un pequeño porcentaje se destina a la financiación para el desarrollo, y a la lucha internacional contra la pobreza.
基金会开办的私营慈善事业可筹集大量资金,但其中只有很小一部分用于资助发展旨在战胜贫穷的国际斗争。
6.También es imprescindible que los dirigentes iraquíes redoblen sus esfuerzos —por difícil que sea— para prevalecer por encima de los autores de actos de violencia en el territorio del país, tanto si son iraquíes como si no lo son, a partir del derecho nacional e internacional aplicable.
7.La crisis humanitaria causada por el conflicto civil se ha superado y el país ha emprendido la vía del desarrollo sostenible. Se han sentado las bases de una economía de mercado, se ha reforzado la estabilidad económica y se ha creado un entorno propicio a las inversiones.
8.Permítaseme también aprovechar esta oportunidad para expresar un agradecimiento especial al Presidente Clinton, el Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Recuperación después del Tsunami, por su compromiso y liderazgo en los esfuerzos internacionales en curso destinados a que logremos la recuperación sostenible después del desastre del tsunami.