1.La amenaza del terrorismo está estrechamente relacionada con la de la delincuencia organizada, que va en aumento y afecta a la seguridad de todos los Estados.
恐怖主义威胁同有犯罪威胁密切相关;有犯罪威胁日俱增,影响到各国。
2.El Secretario General reiteró también que la amenaza del terrorismo guardaba una estrecha conexión con la delincuencia organizada, que iba en aumento y constituía una amenaza para la seguridad de todos los Estados.
秘书长也重申,恐怖主义威胁同有犯罪威胁密切相关,有犯罪威胁日俱增,影响到各国。
3.Las consultas con organizaciones representativas de jóvenes, y la participación de éstas en los preparativos de la mayoría de los planes de acción nacionales han sido escasas, o no se ha informado debidamente de ellas.
大部分国行动方案在筹备上,很少同有代表性青年协商和由其参,或者是这方面报道不足。
4.La rápida respuesta al SARS también demostró que la propagación de las enfermedades infecciosas puede contenerse cuando instituciones mundiales eficaces como la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabajan en estrecha colaboración con organismos sanitarios nacionales adecuados e instituciones técnicas experimentadas.
5.Se informó a la Comisión de que el Departamento mantenía una lista de traductores externos y que la Sección encargada del sitio en la web había establecido una capacidad de traducción gratuita con los departamentos de formación de traductores de prestigiosas universidades.
6.Habida cuenta de los estrechos vínculos que existen entre el terrorismo y la delincuencia organizada, el comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras puede afectar a cualquier país del mundo en cualquier momento. Esa amenaza no se limita sólo a las regiones de conflicto, inestabilidad o pobreza.
7.Las cuestiones relativas a la delincuencia transnacional organizada, tales como el terrorismo y las actividades mercenarias, deberían suscitar la convocación de una sesión extraordinaria de la Asamblea General con el fin de adoptar medidas que eviten las muertes inocentes, habida cuenta de los resultados criminales registrados en el mundo, tales como los hechos del 11 de septiembre en Nueva York, el 11 de marzo en Madrid y los hechos sucedidos en Londres, Rusia, Marruecos, Tanzanía y Kenya, así como la tentativa mercenaria en Guinea Ecuatorial.